YA HAY SELECCIONES DE STREET SOCCER

Monterrey (INDE).- Ya quedaron integrados los equipos de Nuevo León que acudirán al Campeonato Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, que se realizará del 11 al 14 de julio en Cuernavaca, Morelos.

Sólo 16 jugadores (ocho varoniles y ocho femeniles) de la localidad tendrán la oportunidad de jugar el certamen nacional que será clasificatorio para conformar el cuadro tricolor que acudirá al Mundial de la especialidad en Oslo, Noruega, que se realizará en agosto-septiembre de 2017.

Los equipos campeones del estatal selectivo fueron en la rama femenil Deportes de Santa Catarina y subcampeón Monterrey y en la varonil el campeón fue Deportes de Escobedo y el segundo lugar Jóvenes Jóvenes de Linares.

Las acciones del estatal se realizaron el pasado fin de semana en la cancha del Estadio Nuevo León de Barragán, que contó con una participación global de 700 jugadores provenientes de colonias de escasos recursos de los diferentes municipios del área metropolitana como rurales.

La selección estatal femenil quedó integrada por: Ileana Mayté e Iris Patricia de Anda Gómez, María Guadalupe Rendón y Norma Natalli Núñez, del equipo Deportes de Santa Catarina.

Ellas serán reforzadas por Cinthia Valdez y Liliana Guadarrama, ambas del DIF Monterrey, además de Kasandra Maribel Silva y Laura Elizabeth Yépez, de Deportes de Guadalupe.

En varonil ganaron su lugar: José Ramón Alejandro Castro, de Desarrollo Social del Estado (Parque Lázaro Cárdenas), Diego Eutemio Cazares y Maximiliano González, de Jóvenes Jóvenes de Linares.

Además de Ricardo Daniel Sepúlveda, de Deportes de Montemorelos, y del equipo campeón está Rubén Alejandro Armendáriz, Emilio Morales, Eber Ronaldo Solís y Julio César Gamboa, de Deportes de Escobedo.

El torneo de street soccer fomenta la cultura del deporte como herramienta para el desarrollo social de los jóvenes entre los 15 y 23 años que están en situación de riesgo de caer en problemas de pandillerismo y drogadicción, habitantes de zonas vulnerables de la entidad.

#‎AMoverseQueSeOcupa