SE FOGUEAN PESISTAS EN MUNDIAL SUB 20

Monterrey (INDE).- Un gran aprendizaje tuvieron los pesistas María Isabel Barco y Pedro Jair Fuentes en el Campeonato Mundial de la especialidad Sub 20, realizado en Tokio, Japón.

Barco y Fuentes enfrentaron diversas dificultades en la prueba para finalizar en los lugares 13 y 15, respectivamente.

Barco, de la división de los 48 kilos, levantó en arranque 63 kg. y en envión 76 kg, para un total de 139 kg, mientras que Fuentes, que participó en la categoría de los 69 kilos totalizó 269 kg, producto de sus levantamientos de 121 kg en arranque y de 148 kg en envión.

“Isabel bajó mucho de peso, no se adaptó y tuvo problemas gastrointestinales, pero aun así tuvo una participación discreta, para ambos fue su primera intervención en la Sub 20, dado que son más chicos, ella tiene 18 y él 17 años”, externó Azael Martínez, Director Técnico de la Selección Nuevo León de Halterofilia.

Martínez adelantó que es posible que María Isabel Barco participe en la Universiada Mundial 2017, que se realizará en agosto en China.

“Ella se encuentra como preseleccionada nacional para la Universiada, desde ya estamos trabajando para que esté al 100 por ciento para este evento, dado que en el 2016 obtuvo plata y bronce”, señaló.

#‎AMoverseQueSeOcupa