DEBUTA FUT FEMENIL CON TRIUNFO EN NACIONAL

Guadalajara (INDE).- Un buen accionar en la zona defensiva y contundencia al ataque bastaron para que el equipo de Nuevo León derrotara 2-0 a Guanajuato en el futbol femenil de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

En el encuentro celebrado en la Unidad Deportiva Despeja de Guadalajara, Jalisco, las nuevoleonesas se agenciaron sus primeras unidades del certamen y lograron uno de los resultados más destacados de los deportes de conjunto en el inicio de los juegos de la categoría de Secundarias.

El primer gol del encuentro fue logrado por Vania Villalobos Pérez, mediante un excepcional cobro de tiro libre; con la ventaja mínima terminaron las acciones de la primera mitad y en el complemento las guanajuatenses cedieron espacios en pos de buscar el tanto de la igualada.

No obstante en un mal despeje, Devany Villalobos Pérez controló el esférico, eludió la marcación de dos oponentes y con disparo bombeado anidó el balón al fondo de las redes para decretar el 2-0 que a la postre fue definitivo.

En lo relativo al baloncesto varonil, los nuevoleoneses doblegaron 49-24 al equipo de Veracruz y perdieron 51-45 ante Sonora y en el futbol varonil el equipo de Nuevo León fue derrotado por el representativo de Coahuila.

#‎AMoverseQueSeOcupa