BMX DE NL GANA PODIOS Y PUNTOS INTERNACIONALES

Monterrey (INDE).- El entrenador Chris Mireles y su alumna Pamela Quintana se alzaron el fin de semana con sendas preseas de oro en los Campeonatos Centroamericanos de Ciclismo BMX y Copa Mundial UCI, celebrados en Guatemala.

La victoria de Mireles en la carrera de grupo Élite del sábado correspondió a los Centroamericanos de la especialidad y dio una plaza a México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

El segundo puesto en la misma prueba, celebrada ayer, fue parte de la Copa Mundial UCI con obtención de unidades para el ranking mundial, que puedan dar el pase al Campeonato Mundial y en el mediano plazo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Las medallas de primer lugar de la juvenil Quintana, obtenidas en las carreras en grupo, fueron de los Centroamericanos y la del domingo puntos para México hacia Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, de 2018.

El sábado Mireles fue primer lugar; Emilio Falla, de Ecuador, fue segundo y Maikol Cordero, de Costa Rica, tercero. El domingo la carrera fue para Falla, seguido de Mireles y Cordero.

“Estuvo lo mejor del área”, dijo Mireles por mensajería telefónica, “Falla estuvo en Juegos Olímpicos y ha sido tercero del mundo”.

Quintana ganó el sábado; las guatemaltecas Rocío González y Jocelyn Fajardo fueron segunda y tercera. Ayer también ganó Quintana, seguida de González y Karold López, de Guatemala.

Otro nuevoleonés también participó en las pruebas: el juvenil Dámaso Hernández, alcanzando la cuarta plaza en las dos pruebas; el domingo lideró la carrera, pero tuvo un percance de competencia.

Los dos ciclistas juveniles y el ciclista-entrenador viajaron a Guatemala con recursos del INDE. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa