ARRIBAN ATLETAS DE SECUNDARIA A GUADALAJARA

Guadalajara (INDE).- Con la misión de sumar medallas y mantenerse en los primeros planos de la clasificación general, una delegación de 150 competidores iniciarán el lunes su participación en la categoría de Secundarias de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

En el transcurso del día llegaron a la ciudad de Guadalajara, sede de las competencias, los contingentes de nuevoleoneses que tomarán parte en la segunda fase de la justa que se realizará en diversos escenarios de la zona metropolitana de la Perla Tapatía.

Entre los deportes en los que Nuevo León tendrá participación son el atletismo, balonmano y taekwondo, que se desarrollarán en la Unidad Deportiva Revolución.

Los equipos de baloncesto varonil y femenil jugarán en la Unidad Deportiva Alcalde; otras disciplinas son voleibol y futbol en el Club Deportivo de la U de G y el ajedrez en el Hotel Fénix de Guadalajara.

En el baloncesto varonil, Nuevo León fue sembrado en el Grupo B y enfrentará en la fase regular a Sonora –actuales campeones- además de la Ciudad de México y Veracruz. En la rama femenil las nuevoleonesas enfrentarán a las 09:00 horas al conjunto de Michoacán y a las 14:00 horas a Tabasco.

En la participación de los competidores de educación Primaria, Nuevo León conquistó 32 medallas, 10 oros, 6 platas y 16 bronces, para quedar en el segundo lugar general en el rubro de metales logrados.

En lo relativo a la clasificación por puntos, en este ranking Nuevo León ocupa la primera posición con 155 puntos, para dejar en segundo lugar a Jalisco con 150 unidades.

#‎AMoverseQueSeOcupa