PELEAN PASE A NACIONAL DE STREET SOCCER

Monterrey (INDE).- Con gran entusiasmo 700 jóvenes de zonas vulnerables de Nuevo León iniciaron su participación en el Selectivo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, clasificatorio para el Nacional, que se realizará del 11 al 14 de julio en Cuernavaca, Morelos.

La justa estatal se realizará el fin de semana en el Estadio Nuevo León de Barragán, para conformar a los equipos (varonil y femenil) que acudirán al Nacional, del que saldrán las selecciones que asistirán al Campeonato Mundial en Oslo, Noruega, a realizarse del 20 de agosto al 5 de septiembre de 2017.

Javier Sánchez, Director de Street Soccer Nuevo León, informó que el estatal es organizado por Fundación Telmex-Telcel en coordinación con la Dirección de Cultura Física del INDE.

“Esta es la sexta edición en Nuevo León, comenzamos con la inclusión del deporte en el 2010 y ha tenido mucha aceptación entre los jóvenes de colonias conflictivas, a los que va dirigido el programa”, externó Sánchez.

Previo al torneo los jugadores participaron en un taller de desarrollo humano con el tema de equidad de género y prevención de la violencia en mujeres, que fue impartido por el conferencista Omar Méndez Castillo, de la Secretaria de Desarrollo Social, en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León-Barragán.

“El taller es de desarrollo humano, porque es la parte integral del deporte social con la que trabajamos con los muchachos, el tema fue equidad de género y prevención de la violencia en mujeres.

“Estamos haciendo incluyentes a estos jóvenes y el respeto entre ellos para generar comunidades más armoniosas en el Estado”, señaló Sánchez, precursor de la disciplina.

Se contó con la presencia de ex jugadores nuevoleoneses del Street Soccer han destacado a nivel mundial como Luis Sosa Cortez (subcampeón en Francia 2011), Valentín Godoy (campeón en Escocia 2016) y Alejandro Ramos y Francisco Bernal, que asistieron a la Copa América en Chile 2013.

Más de 7 mil jóvenes participaron en las etapas inter-colonias, inter-municipal, municipal y el Estatal.

“Sólo llegan 700 que representan a 24 municipios del Estado entre metropolitanos y rurales, para buscar su lugar en la Selección Nuevo León”, enfatizó.

Las finales serán el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nuevo León y se tendrá la presencia de Abraham Miranda, coach de Selección Mexicana y Director de Street Soccer México.

#‎AMoverseQueSeOcupa