YA HAY RIVALES EN MUNDIAL DE TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- Una delegación de cuatro atletas nuevoleoneses representará a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará del 24 al 30 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Muju, Corea del Sur.

En un hecho histórico cuatro deportistas estatales tendrán el privilegio de continuar con la tradición mexicana en el taekwondo y encarar la justa mundial como integrantes de la Selección Nacional en la que militan medallistas olímpicos.

César Rodríguez Hernández participará en la división de los 54 kilogramos y enfrentará en la ronda de los 64avos de Final a Athumani Mussa, de Tanzania, en caso de vencer enfrentaría al ganador de la otra llave entre Chen Yu Wang, de China Taipéi y Sapargali Abdirashev, de Kazajistán.

Rodríguez es el segundo sembrado del ranking de la división, por ello se espera una buena actuación del nuevoleonés.

Rubén Nava Rodríguez competirá en los 63 k y se medirá en los 64avos de Final a Vlasios Petropoulos, de Grecia, en caso de salir con los brazos en alto se medirá al vencedor entre Lovre Brecic, de Croacia y Jason Tan, de Singapur.

En la división de más de 87 k, el representante de Nuevo León, Víctor Ballesteros Gómez, iniciará el certamen desde la fase eliminatoria para acceder a los 64avos de Final y contenderá ante Pium Sanjeewa Hiswella, de SRI Lanka, si gana enfrentaría al  francés Omar El Yazidi.

En la rama femenil la nuevoleonesa Victoria Heredia Tamez tomará parte en la división de 67 k y tendrá un difícil examen debido a que se verá las caras en los 64avos de Final con la cuarta sembrada del torneo, Jan-Di Kim, de Corea del Sur.

En caso de lograr el triunfo, Heredia Tamez tendrá otro enfrentamiento de gran nivel entre las opciones de Polina Khan, de Rusia, ranqueada 13 y Feruza Yergeshova, de Kazajistán.

#‎AMoverseQueSeOcupa