BUSCAN LUGAR EN SELECCIÓN NL

Monterrey (INDE).- Con la participación de 17 competidores de las áreas de discapacidad de Deportistas Especiales (Síndrome Down) y Sillas sobre Ruedas se realizó el Selectivo Estatal Paralímpico de Tenis de Mesa…

Sólo los mejores deportistas de cada categoría podrán integrar el representativo de Nuevo León rumbo a la Paralimpiada Nacional 2017, que se verificará del 22 de agosto al 2 de septiembre en Colima.

El certamen de tenis de mesa se desarrolló por único día en el gimnasio del Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR), que se ubica en San Pedro Garza García, donde los jugadores disputaron las acciones a eliminación sencilla por clase de discapacidad.

“Todos los deportistas se evaluarán respecto al ranking de la Paralimpiada Nacional 2016, sólo los mejores en cada una de las áreas de discapacidad integrarán la Delegación de Nuevo León que acudirá a la Paralimpiada Nacional”, externó Javier Rodríguez, Jefe de Talentos Paralímpicos del INDE.

Hoy le toca el turno al para-ciclismo y powerlifting para deportistas con Parálisis Cerebral y Sillas sobre Ruedas, respectivamente.

Las acciones se realizarán en las instalaciones del CARE Niños Héroes, en la ciclo pista y en el Gimnasio de Halterofilia, en horario de las 9:00 horas y los segundos a las 12:00 horas.

El sábado continuará el para-ciclismo en el CARE Niños Héroes, además se desarrollarán los clasificatorios de golbol (Ciegos y Débiles Visuales), boccia (Parálisis Cerebral) en el CEPAR, a partir de las 10:00 horas.

Los días 29 y 30 de junio y 1 de julio se efectuará el selectivo de atletismo, en el que competirán todas las discapacidades, Ciegos y Débiles Visuales, Sillas sobre Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos. El evento será a las 9:00 horas en la pista del CARE Niños Héroes.

El calendario de los clasificatorios paralímpicos concluirá con la natación (1 y 2 de julio) y danza deportiva (2 de julio), el primero con sede en el Centro Acuático Olímpico Universitario, a las 14:00 horas y el segundo en el Gimnasio Nuevo León de Barragán, a las 16:00 horas.

#‎AMoverseQueSeOcupa