CUATRO DÉCADAS DESPUÉS, GNL TENDRÁ DUELA NUEVA

Monterrey (INDE).- La vieja duela del Gimnasio Nuevo León será cambiada por nueva madera de maple canadiense.
 
La anterior duela, que está siendo retirada desde hace dos semanas, se estrenó en julio de 1979, último año del mandato estatal de don Pedro Zorrilla Martínez.
 
Las obras en la instalación, icono del deporte moderno de Nuevo León, también abarcan cambio de butacas en el gimnasio principal y el anexo, y colocación de nuevas gradas retráctiles en la principal, que ya inservibles, se retiraron a finales de abril, antes del inicio de la Olimpiada Nacional.
 
La cancha principal tiene una superficie de mil 200 metros cuadrados y 400 la anexa.
 
En ellas, la empresa “Raga Sport Athletic Equipment”, proveedora del servicio, colocará una duela del tipo “Action Floor Systems, LLC”.
 
Ésta consiste en la colocación de cinco capas de materiales sobre una losa de concreto ya existente: polietileno, almohadillas de caucho natural, dos subpisos de madera tipo triplay y la duela principal, procesada con maple canadiense certificado.
 
Estos trabajos, que culminarán en octubre, complementan los realizados antes de la Olimpiada Nacional en el mismo inmueble: pintura exterior e interior, cambio de sanitarios, iluminación interior y exterior, impermeabilización y reparación del clima central. (pi).
 
#AMoverseQueSeOcupa