A REFRENDAR TÍTULO EN COEDEMS 2017

Monterrey (INDE).- Con el compromiso de refrendar el título nacional conseguido el año pasado fueron abanderados los 200 deportistas que integran la Delegación Nuevo León que participará en los XVII Juegos Deportivos Nacionales del Nivel Medio Superior (COEDEMS) 2017.

El certamen se efectuará del 25 de junio al 2 de julio en Morelia, Michoacán, siendo 10 las disciplinas convocadas: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3 x 3, beisbol, futbol, handball, softbol, voleibol y voleibol de playa.

Martha Hernández, estudiante de la Preparatoria Tec “Garza Lagüera” y Humberto Aguilar, alumno de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL, fueron los deportistas que recibieron de manos de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, el estandarte de Nuevo León, que simboliza entrega, responsabilidad y orgullo para afrontar la justa nacional.

“Quiero decirles que es agradable ser parte de una delegación que representa a nuestro Estado, háganlo con entrega, compromiso, seriedad, y disciplina, pongan muy en alto el honor y orgullo del Estado.

“Felicito a las preparatorias que participaron en los estatales selectivos y lograron clasificarse. Ahora tienen una gran tarea que es refrendar el título conseguido en el 2016”, externó González.

La ceremonia efectuada en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de Barragán contó con la asistencia de José Alberto Pérez García, Director General de Deportes de la UANL y Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE.

También estuvieron presentes Martín Calvillo Murguía, Presidente del COEDEMS Nuevo León y Coordinador de la Región 3 del organismo, así como de Abel Segoviano Villalobos, Coordinador de Equipos Representativos del ITESM.

Previo al protocolo de abanderamiento se premió a los campeones estatales de ajedrez, futbol, y voleibol de la Preparatoria 16 de la UANL; de basquetbol de la Prepa Tec “Garza Lagüera” y de handball de la Preparatoria 9 de la UANL.

En beisbol, softbol, basquetbol 3 x 3 y voleibol de playa se premió a la Preparatoria 22 de la UANL y en atletismo varonil a las preparatorias 7, 8, 9, 22, 25, EIAO, Técnica Médica de la UANL y la UDEM. Y en femenil a las preparatorias 7, 8, 9, 16, 22, 25, Pablo Livas de la UANL y Preparatoria Tec.

En los Juegos Deportivos Nacionales 2016, celebrados en Torreón, Coahuila, la Delegación de Nuevo León obtuvo por primera vez el Campeonato Absoluto al lograr el primer lugar en el Medallero General y el primer lugar en la Puntuación General del evento deportivo.

#‎AMoverseQueSeOcupa