REÚNEN A ÉLITE EN NACIONALES DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Un gran nivel mostraron los marchistas mexicanos Eder Sánchez, Pedro Gómez y Jesús Vega, para hacer el uno, dos, tres en los 20 kilómetros de caminata y calificarse al Mundial de Atletismo de Londres 2017.Así lo señaló Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien afirmó haber visto una gran exhibición y resultados satisfactorios con la calificación de Sánchez, Gómez y Vega al Mundial de Londres 2017.

“Caminaron muy bien, es el mejor nivel de competencia que tenemos en el país y todos compitieron bajo las mismas condiciones”, declaró.

En el evento que dio el banderazo de salida al segundo día de competencias de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23, hubo solamente dos líderes a través de la competencia el nuevoleonés Ricardo Ortiz y el ganador Eder Sánchez.

El dirigente mencionó que hasta el momento los calificados al Mundial de Atletismo de Londres son: Guadalupe González, Guadalupe Sánchez, Diego del Real, Eder Sánchez, Pedro Gómez y Jesús Vega.

Lozano habló del crecimiento que han tenido los velocistas en México.

“Hacía muchos años que no convocábamos relevos, ahora lo hicimos para desarrollar el nivel y aparte se trajo a los equipos de Colombia de 4×100 y de Venezuela de 4×400”, puntualizó.

Y de la recta final del evento auguró que el público tendrá la oportunidad de seguir viendo a los mejores exponentes del atletismo en México. (mc).

#AMoverseQueSeOcupa