OROZCO, UNA BALA DE ORO

Monterrey (INDE).- La atleta de Baja California, María Fernanda Orozco, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Bala con una distancia de 16 metros y 61 centímetros, para romper la impuesta por Tamara Lechuga, en el 2009, con 16.16 metros.

En su cuarto intento de seis que lanzó, la ranqueada segunda en el mundo en la categoría Juvenil Mayor obtuvo el premio a su trabajo para llevarse el oro.

“Impuse el nuevo récord (nacional) en mi cuarto intento”, dijo la atleta de 19 años de edad que hace dos semanas ganó la Olimpiada Nacional.

Tras ganar el evento, Orozco dijo que tiene competencias pendientes, la primera en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la segunda en la Universiada Mundial, que se llevará a cabo en China Taipei.

“Las metas que tengo son estar entre los primeros tres lugares en los Juegos Panamericanos y meterme entre las finalistas del Mundial Universitario, para eso vamos a prepararnos”, señaló Orozco, quien en poco más de dos semanas ha sido protagonista en eventos realizados en Nuevo León. (mc).

#AMoverseQueSeOcupa