¡NL, TRICAMPEÓN DE JUDO EN ON!

Cancún, Quintana Roo.- Lo que por momentos se tornó difícil de conseguir, los judocas nuevoleoneses lo lograron al ganar cinco de las seis finales que enfrentaron, lo que retribuyó en obtener el tricampeonato por puntos del deporte en la Olimpiada Nacional 2017.

Nuevo León ocupó el sitio de honor con 2 mil 772 puntos, seguido por Jalisco que fue segundo con mil 857 y la tercera posición fue para Baja California con mil 637 unidades.

En el segundo y último día de la Olimpiada Nacional 2017, los nuevoleoneses conquistaron cinco oros en el nivel Cadete y Sub 18 en combates que se efectuaron en el Poliforum “Benito Juárez”,

Las batallas fueron ganadas por Alexa Concha (40k), quien venció a la bajacaliforniana Kassandra Espinosa; Jéssica Gallegos (70k) derrotó a Fernanda Vázquez, de Jalisco, mientras que en más de 70 kilos hizo lo propio Alicia Sanmiguel ante la nayarita Priscila Martínez.

En la rama varonil, división de 51k, Francisco Robles Zamorano se impuso a Oscar Sandoval, de Jalisco y Gerónimo Saucedo dominó en los 90 kilos al pasar sobre Rubén Reyes, de Baja California.

En más de 90 kilos, el nuevoleonés Abraham González sucumbió ante el aguerrido veracruzano Julián Gutiérrez, quien se quedó con el metal dorado.

La cosecha total de Nuevo León en la Olimpiada Nacional fue de seis medallas áureas, seis platas y 13 bronces.

“(Estamos) muy contentos con el tricampeonato, sobre todo en las condiciones en que se da, muy complejas del propio evento, mucha tensión por la delegación nuestra y la de Jalisco, con muchas dificultades para las autoridades para regular eso.

“Y eso llega a influir evidentemente en la cuestión que no debiera, en el arbitraje, pero contentos por los muchachos, por el trabajo que se hizo, muy complejo y apretado el resultado, pero muy elogiable para la delegación”, externó Vladimir Ortiz, Director de Calidad del INDE.

Este domingo se desarrollarán las pruebas del Nacional Juvenil, en la que Nuevo León saldrá a buscar óptimos resultados para escalar al segundo lugar del certamen en el medallero general del evento.

#AMoverseQueSeOcupa