DRIBLAN 14 PRIMERA RONDA DE JUDO

Cancún, Quintana Roo.- Con un arranque explosivo comenzaron los judocas de Nuevo León la competencia de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Quintana Roo, donde ganaron 14 de 16 combates en nivel Sub 15 varonil y femenil.

Idalia Rodríguez Escobedo, Presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, externó que la primera ronda de la justa nacional va conforme a lo planeado, por lo que espera mínimo disputar cinco finales que se realizarán a partir de las 13:00 horas en el Polifórum “Benito Juárez”, para luego a las 19:00 horas realizar la ceremonia de premiación a los ganadores.

“Vamos bien en esta primera ronda, de 16 combates hemos ganado 14, ahorita mínimo vamos por cinco finales con Emiliano Saucedo, Coral Lara, Ana Fernández, Enrique Loredo y Fernanda Robledo, quienes han mostrado su nivel en sus combates”, señaló.

El seleccionado de Nuevo León busca coronarse por tercer año consecutivo en la Olimpiada Nacional.

“Venimos por el tricampeonato, la idea es coronarnos con la Sub 18, en la que también traemos equipo completo de 16 competidores, 8 varoniles y 8 femeniles, todos de nivel de Olimpiada; El sábado es el pesaje y el domingo competencia de todos los que van a participar en el Nacional Juvenil”, indicó.

Nuevo León participa en la Sub 15 con Jorge Moreno (40 kg), Yael Flores (36 kg), Eli Varela (44 kg), Raúl Lozano (58 kg), Fernanda Robledo (64 kg), Emiliano Saucedo (+64 kg), Cuauhtémoc Cruz (48 kg), Jaime Gutiérrez (53 kg) y Coral Lara (44 kg).

Además de Angie Jimenéz (36 kg), Fernanda Amaya (48 kg), Yizma Zúñiga (53 kg), Ana Fernanda Hernández (63 kg), Ileana Furriño (+68 kg) y Camila Castro (40 kg).

#AMoverseQueSeOcupa