AMARRAN NUEVOLEONESES PASE AL MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Diego Del Real Galindo y Guadalupe Sánchez Magaña ratificaron su lugar en la delegación mexicana que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se celebrarán en Londres, Inglaterra.

En los resultados del primer día de los Nacionales de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 en la pista del CARE Niños Héroes, Del Real ganó la medalla de oro en lanzamiento de martillo y Sánchez obtuvo plata en marcha de 20 kilómetros.

Diego del Real logró además un nuevo record nacional en el lanzamiento de martillo con una distancia de 73.60 metros, que superó los 72.99 metros de su marca anterior.

Guadalupe Sánchez terminó la prueba en 1:35.10 para confirmar su lugar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo; el primer lugar de la marcha de los 20 kilómetros fue para Guadalupe González, del Estado de México, con 1:33.26.

En el salto con garrocha, Víctor Castillero Hernández, de Nuevo León, se agenció la medalla de plata  con registro de 5.00 metros; Antonio Ruiz, de Chihuahua, se quedó con el oro al lograr 5.15 metros y Daniel Arellano, de Querétaro, el bronce con 4.90 metros.

En la prueba de lanzamiento de martillo, dominada por Del Real, otro nuevoleonés, José Padilla Sánchez, ganó la medalla de bronce con marca de 59.87 metros.

Otro resultado importante fue la marca de 8.17 metros impuesta por el cubano Juan Echavarría, en la prueba de Salto de Longitud, distancia con la que aseguró un boleto a los Mundiales de Atletismo.

El nuevoleonés Jairo Morán ganó la medalla de bronce en el Lanzamiento de Bala con 16.86 metros; el primer puesto fue para Uziel Muñoz, de Chihuahua, con 17.68m y la plata para Mario Cota, de Baja California, con 17.62m.

#‎AMoverseQueSeOcupa