VAN CLAVADISTAS DE NL A PANAMERICANO JUNIOR

Monterrey (INDE).- De la mano del entrenador Rolando Prieto Trujillo, de Selección Nuevo León, las deportistas Victoria Garza, Indira González y Amelia Estrella participarán en octubre en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados Canadá 2017.

Prieto señaló que las clavadistas ganaron su pase a la justa internacional en el pasado certamen de la Olimpiada Nacional 2017, que tuvo lugar en la Fosa de Clavados del CARE Niños Héroes.

“Una de ellas es Victoria Garza, que es una muchachita dedicada, muy luchadora que le gusta superarse día con día. Su categoría estaba difícil porque es una categoría de atletas consagradas como son Melissa, de Guanajuato.

“Otras niñas de Jalisco y una de La Paz, Baja California Sur, que también van al Panamericano, pero Victoria supo mantenerse y lograr su clasificación, que era uno de las propósitos del cual habíamos hablado en el evento de plataforma donde ella es mejor”, destacó.

Garza competirá en la prueba de plataforma de 10 metros, indicó, que es la prueba reina de los clavados y auguró que si hace las cosas bien en el evento Panamericano Junior, para el mes de enero del año entrante estará compitiendo en Primera Fuerza.

En el certamen internacional de octubre, Nuevo León también tendrá presencia con las clavadistas infantiles Indira González, de 12 años, que lo hará en trampolín de 1 y 3 metros y Amelia Estrella, que es hermana de la mundialista Alejandra Estrella.

“Estoy satisfecho con todas las niñas que lograron su pase y con las que no, porque a pesar de que no clasificaron realizaron clavados de grandes ligas de 10 metros, como fue el caso de Alondra Zermeño”, indicó el precursor de los clavados en Nuevo León.

Algunos de los países que se harán presentes en el Panamericano Junior de Clavados son: Canadá, Estados Unidos y México, además de Colombia y Brasil.

Además de Rolando Prieto Trujillo acompañará a las clavadistas el entrenador chino Liu Xiao Yao.

#‎AMoverseQueSeOcupa