SON DE PRIMER NIVEL NACIONALES DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Atletas que representaron a México en los Olímpicos de Río 2016, entre ellos la medallista Lupita González, competirán desde mañana en la edición 95 de los Campeonatos Nacionales de Atletismo, que se realizarán en la pista del CARE Niños Héroes.

González, plata en la marcha de 20 km en Río 2016, saldrá junto a sus compañeras en los Olímpicos, Lupita Sánchez y Alejandra Ortega.

Por Nuevo León, además de la marchadora Sánchez, estarán la saltadora de largo Yvonne Treviño, el martillista Diego del Real, el triplista Alberto Álvarez y el velocista José Carlos Herrera, también olímpicos en Río 2016.

Otro estelar será el saltador sonorense Luis Rivera, olímpico en Londres 2012 y medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013.

En los Campeonatos, convocados en las categorías de Primera Fuerza y Sub 23, participarán 475 atletas de 35 equipos nacionales y 10 extranjeros; finalizarán el domingo y las sesiones serán sólo matutinas.

Los atletas buscarán marcas mínimas para los Campeonatos Mundiales de agosto en Londres y algunos juveniles de la división de la Sub 18 para los Mundiales de Nairobi, Kenia, del próximo mes.

“Estamos enfocados en el plano internacional, sin descuidar estos Campeonatos”, dijo ayer el velocista José Carlos Herrera. “Los estímulos de los Campeonatos me motivan, no estoy al 100, lo estaré hasta los Mundiales”, comentó Diego del Real. (pi).

Programa de Nacionales de Atletismo 1a Fuerza y Sub 23 OK

Récords de atletas y marcas mínimas OK

#AMoverseQueSeOcupa