PRESENTAN LOS NACIONALES DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Grandes expectativas está presentando la edición 95 de los Campeonatos Nacionales de Atletismo, que este fin de semana se efectuarán en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Los Campeonatos, convocados en Primera Fuerza y Sub 23, se desarrollarán del 16 al 18 del presente y tendrán una participación de 475 atletas de 35 equipos nacionales y 10 extranjeros.

Los atletas buscarán dar las marcas mínimas para los Campeonatos Mundiales de agosto en Londres y algunos juveniles de la división Sub 18 para los Mundiales de Nairobi, Kenia, del próximo mes.

“Estamos enfocados en el plano internacional, sin descuidar estos Campeonatos”, dijo hoy el velocista José Carlos Herrera, secundado por su compañero Diego del Real: “estoy tranquilo, los estímulos de los Campeonatos me motivan, no estoy al 100, lo estaré para los Mundiales”.

El triplista Alberto Álvarez y la saltadora de largo Jessamyn Sauceda comentaron que los Campeonatos tendrán muy buen nivel competitivo.

“Hay nivel en pruebas en las que antes no había”, mencionó Álvarez. “Muchos estamos buscando esa marca y eso lo hará interesante”, señaló Sauceda.

Los Campeonatos tendrán una sesión diaria, iniciando en pista a las 7:00 horas los días viernes y sábado con 20 km de marcha y el domingo a las 8:00 con 110 metros con vallas del decatlón.

Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo; Daniel Bautista Rocha, Director Operativo de los Campeonatos y César Moreno Bravo, Director Técnico de los mismos, presentaron los Campeonatos. (pi).

Programa de Nacionales de Atletismo OK

#AMoverseQueSeOcupa