GANA MIRAFUENTES EN CERRADO SPRINT

Monterrey (INDE).- El ciclista nuevoleonés Eugenio Mirafuentes logró imponerse al pelotón y en un cerrado final de fotografía venció al hidalguense Fernando Islas para conquistar el oro en la prueba de Gran Fondo, última de ciclismo de la Olimpiada Nacional 2017.

Un total de 49 pedalistas de la categoría C Varonil tomaron la salida en Zuazua, Nuevo León, para desafiar 116 kilómetros en 16 vueltas al circuito de siete kilómetros ante una temperatura de más de 35 grados centígrados.

Mirafuentes siempre estuvo adelante del pelotón y por momentos se mantuvo en fuga junto a los corredores de Hidalgo, Baja California y Puebla y fue con el primero con el que se adelantó a la meta y peleó en la línea el triunfo.

Al final, con un tiempo de 2 horas con 41 minutos y 48 segundos, Mirafuentes cruzó la meta con los brazos en alto. Islas, de Hidalgo, fue segundo con el mismo tiempo, y Lorenzo Andrés García, de Sinaloa, llegó tercero con 2h 42’07″. La velocidad promedio del ganador fue de 39.753 kilómetros por hora.

Por equipos, Nuevo León, integrado por Mirafuentes, Jesús Cortez y Cesar Robles, también fueron primer lugar con 8h 07’40’’, Hidalgo fue segundo con 8h 07’58’’ y Sinaloa tercero con 8h 07’59’’.

En femenil, con recorrido de 70 kilómetros en 10 vueltas al circuito, el primer lugar fue para Vianey Yturriaga, de Jalisco, quien se fugó desde la segunda vuelta en solitario y terminó en un tiempo de 1h 59’58″.

El segundo lugar fue para Paloma Lara, de Nuevo León, y tercero Estefanía Figueroa, de Jalisco, con tiempo de 2h 03’49″. Por equipos, Jalisco fue primer lugar, Nuevo León segundo y Chihuahua tercero. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL