CAE BRONCE EN RUGBY 7

Guadalajara (INDE).- Nuevo León derrotó 7-5 a Guanajuato y se adjudicó la medalla de bronce del rugby 7 de la categoría femenil Sub 19 del Campeonato Nacional Juvenil, en la conclusión de esta disciplina desarrollada en el Campo de Zapopan, Jalisco.

Una jornada de emociones interminables registraron las nuevoleonesas que supieron sobreponerse a una desventaja de 21 puntos en los Cuartos de Final, sufrieron una derrota en las Semifinales y en el duelo por el bronce mostraron el hambre de triunfo y lograron subir al podio.

En la fase de grupos, Nuevo León acumuló una victoria y dos reveses para acceder a los Cuartos de Final como uno de los mejores terceros lugares y su emparejamiento fue ante el representativo de Jalisco.

El juego ante las tapatías las nuevoleonesas perdían 21-0 al medio tiempo, pero en el complemento se reivindicaron y le dieron la vuelta para ganar 22-21 en uno de los encuentros que generaron mayor expectación en la jornada.

Posteriormente, perdieron en Semifinales 27-7 ante Morelos y por ello disputó el metal de bronce ante Guanajuato, enfrentamiento que supieron solventar las nuevoleonesas con una anotación de Karla Montejano y la conversión de Marycruz Chávez.

El resto de las integrantes del equipo de Nuevo León que ganó el bronce son Michel Vega, Mayra Monsiváis, Sofía Pelayo, Melisa Báez, Teresa Morales, Yaresi Vega, Victoria Inzunza, Valeria Cervantes, Melanie Medina y Monserrat Cruz, la entrenadora es Dolores Garza.

#‎TodoMéxicoEnNL