SE ‘CLAVA’ NL EN EL SUBCAMPEONATO

Monterrey (INDE).- Nuevo León cerró en segundo lugar por equipos los clavados de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, mientras que Jalisco se quedó con el primer sitio y Baja California Sur en tercero.

Jalisco de nuevo dominó la justa con un total de 11 mil 975 puntos, Nuevo León cerró con 3 mil 834 y BJS con 3 mil 618.

La justa, que se realizó en la fosa de clavados del CARE, tuvo la presencia de los mejores clavadistas juveniles del País que buscaron su calificación al Panamericano de la especialidad y en la última ronda selectiva Nuevo León no tuvo oportunidad de entrar en los primeros lugares.

En la última jornada, los clavadistas de Nuevo León  se lucieron en sus ejecuciones de sincronizados para acaparar un oro y cuatro platas.

Fueron cinco vueltas donde se les calificó la ejecución y sincronización de su clavado, donde Melissa Mirafuentes y Victoria Garza se quedaron con el oro en trampolín de tres metros con un total de 227.52 piuntos, y en su segunda participación lograron  plata con 213.84.

Las preseas de plata para Nuevo León fueron para la pareja formada por Héctor Treviño y Marcelo Ramón y Ana Celaya y Alondra Zermeño, que se lucieron en plataforma para realizar su mejor clavado.

Baja California, Estado de México y Jalisco dieron la pelea en ambas ramas, tanto en la competencia de trampolín como plataforma.

La dupla Treviño-Ramón en plataforma consiguieron otra plata con una puntuación de 263.73, Jalisco y Estado de México fueron oro y bronce.

Los representantes de Nuevo León se mostraron al principio presionados porque buscaban calificar  al Panamericano y eso impedía que su concentración estuviera al 100 por ciento.

                               #‎TodoMéxicoEnNL