NUEVO LEÓN ES PLATA EN FUTBOL FEMENIL

Guadalajara (INDE).- Nuevo León se quedó con la medalla de plata en el futbol femenil de la Olimpiada Nacional en la categoría Juvenil Menor, tras caer por marcador de 3-1 ante la escuadra de Baja California.

En la Final celebrada en la Cancha 5 del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan, las nuevoleonesas sufrieron descuidos defensivos que supieron capitalizar las peninsulares para anotar.

El primer tanto del encuentro lo registró Noemí Granados, de Baja California, con un disparo desde larga distancia; con la ventaja mínima terminaron las acciones de la primera mitad, y en el segundo tiempo, las nuevoleonesas empataron 1-1 con disparo desde los linderos del área de Natalia Miramontes Lira.

Pero en un tiro de esquina, la zaga de Nuevo León, no pudo despejar el esférico, lo que aprovechó Victoria López para marcar el segundo tanto del encuentro, y el 3-1 para Baja California fue obra de Kimberly Rodríguez, con definición pegada al poste derecho de la meta nuevoleonesa.

En varonil, Jalisco obtuvo la medalla de oro tras vencer 4-0 a Sonora; en Infantil Mayor Femenil, Baja California ganó el metal dorado al derrotar en penales 3-2 a Tamaulipas, luego de que el encuentro finalizó 2-2 en tiempo reglamentario.

#‎TodoMéxicoEnNL