SATISFECHOS POR ROMPER PRONÓSTICO

Monterrey (INDE).- Con el salto de calidad de deportistas como Sofía Lerma, más las actuaciones de Cecilia Lee y Luis Velázquez, la selección de Nuevo León de taekwondo está por encima del pronóstico de medallas de oro en la Olimpiada Nacional.

La presidenta de la Asociación, Rosa María Adam Tovar, dijo que ha sido grato ver el desarrollo de las competencias que se han llevado a cabo en el Gimnasio Nuevo León-Gonzalitos.

“Hemos tenido sorpresas muy importantes, por eso ya alcanzamos las 18 medallas de oro que pensamos”, comentó.

“Por ejemplo, Sofía Lerma, quien había quedado en segundo lugar en otros eventos, nos dio una sorpresa muy buena porque ganó cinco títulos superando a una colega que es seleccionada nacional y mundialista”, señaló Adam Tovar.

La directiva destacó también las actuaciones de Cecilia Lee y Luis Velázquez, quienes sumaron nueve medallas de oro para el equipo en eventos de Formas, Combate y Freestyle.

“Se siente muy bien ser la anfitriona del evento, pero no deja de haber cierta presión para entregar los buenos resultados que se están dando hasta el momento”, agregó.

Adam Tovar dijo que se siente apoyada por el Director General del INDE, Raúl González, y listos para organizar el Torneo Selectivo de Cadetes del 6 al 9 de julio donde jóvenes entre los 12 y 14 años van a tener la oportunidad de ganar un lugar en la Preselección Nacional. (mc)

#‎TodoMéxicoEnNL