CAEN DOS PLATAS Y DOS BRONCES EN ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Nuevo León peleó en dos ocasiones por el oro, pero se quedaron a un paso de lograrlo en la esgrima al caer en las Finales de la modalidad del Sable femenil Cadete y Estafeta Cadete Mayor por equipos, ambos ante Baja California.

Hoy se compitió en la modalidad por equipos en todas las categorías y los locales cayeron 45-34 en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que tiene como sede el Polideportivo Tigres de la UANL.

En Estafeta cayeron por marcador de 30-19 y también se quedaron con la plata.

Natalia Córdova, Suzette Espinoza, Imelda Luis y Melanie Salgado integraron el equipo nuevoleonés que se colgó la plata, mientras que las bajacalifornianas Sara Contreras, Diana López y Mariana Rivera fueron las ganadoras del metal dorado.

El bronce fue para Jalisco con Diana González, Alondra Hernández, Victoria Mares y Andrea Pinzón.

Nuevo León también conquistó dos bronces, en Sable varonil Cadete con Ricardo Espinoza, Víctor Flores, Ángel Granados y Carlos López. El segundo lo obtuvieron en la prueba de Florete femenil Cadete con Ximena Álvarez, Karen Jaramillo e Imelda Luis.

En otros resultados de la cuarta jornada de esgrima, Baja California fue la más sobresaliente al conquistar cinco oros por uno de Jalisco, faltando por contabilizar los duelos de Estafeta Cadete Mayor.

Los esgrimistas bajacalifornianos dominaron el Florete varonil y femenil Cadete Mayor, el Sable varonil y femenil y la Espada varonil.

Jalisco tan sólo pudo llevarse un oro en la Espada femenil, donde la plata fue para Baja California al sacar la victoria por un punto.

#TodoMéxicoEnNL