SUMA RAMÓN DOS MEDALLAS MÁS

Monterrey (INDE).- Marcelo Ramón sumó dos medallas a su cuenta personal en los clavados de la Olimpiada Nacional 2017 al obtener plata y bronce en trampolín de un metro, en la jornada matutina en la fosa de clavados del CARE.

Pese a que no compitió en su especialidad, Ramón demostró su calidad, fuerza y equilibrio en las 10 rondas de clavados libres y obligatorios, aunque aún no califica para el Panamericano de la especialidad.

En clavados obligatorios, el nuevoleonés se quedó con la presea de plata al acumular  194.85 puntos, fue superado por Fabián Gómez, de Jalisco, con 196.85 puntos y en tercero quedó Ángel Armando Ojeda, de Baja California Sur, con 187.05. Héctor Treviño, de Nuevo León, fue undécimo.

En la puntuación general, Ramón se quedó con el bronce con 436.50 puntos; el ganador fue Fabián Gómez, de Jalisco, con 469.95 unidades, y segundo Ángel Ojeda, de Baja Sur, con 443.15. Héctor Treviño se colocó en el lugar cinco.

En femenil de la misma prueba, las nuevoleonesas Ana Celaya y Alondra Zermeño realizaron sus 9 rondas, pero no les alcanzó para subir al podio.

Celaya fue la mejor colocada en obligatorios al ubicarse en quinto, con 186.25 puntos, Zermeño fue 13 con 168.30; el primer sitio fue para Viviana del  Ángel, de Veracruz, con 198.60, segundo Adriel Neri y tercero María López, de Jalisco.

En puntuación general, Celaya terminó séptima y Zermeño décima, mientras que Del Ángel volvió a llevarse el oro. Jalisco, Veracruz y Baja California acapararon las preseas en obligatorios como en puntuación general.

En la jornada vespertina, Melissa Mirafuentes y Victoria Garza se emplearon a fondo en las ocho rondas, pero Jalisco y Baja California Sur se quedaron con las medallas, en el Nacional Juvenil.

Las anfitrionas se lucieron en los clavados obligatorios y Mirafuentes se colocó en el lugar número cuatro con una puntuación de 179.00, y Victoria terminó 13 con 152.25.

Ahora el oro fue para Aranza Vázquez, de Baja California Sur, con 190.65, la plata y bronce fueron para Jalisco con Valentina López y Estephani Rodríguez.

En la puntuación general, Melissa fue octava y Victoria terminó en 14, mientras que las representantes de Baja Sur y Jalisco acapararon las tres preseas.

#‎TodoMéxicoEnNL