EL POLVO QUE NO PUEDE FALTAR

Monterrey (INDE).- Muchas veces hemos escuchado el refrán, no confundas la gimnasia con la magnesia, el cual significa que debemos aprender a diferenciar las cosas por muy parecidas que sean, pero con ella también podemos describir lo vital que es este elemento para la disciplina.

Pero, ¿qué es el famoso polvo blanco que se ponen algunos deportistas en las manos previo a sus pruebas?

El carbonato de magnesio o tiza se produce en la naturaleza como un mineral, su principal función es actuar como agente de secado de las manos mediante la absorción del sudor, lo cual es de mucha ayuda para los atletas, pues evita resbalones que les podrían costar la competencia.

Sus beneficios en la gimnasia son muchos, sobre todo en la artística, ayudando al mejor agarre dentro de las rutinas en aparatos, como en las barras y anillos, reforzando también el control en los saltos y algunos lo utilizan también en el suelo para evitar resbalarse.

Sin embargo, no se utiliza solamente en las manos como comúnmente vemos, algunos gimnastas suelen colocarlo en sus omoplatos y en los glúteos para evitar el deslizamiento del cuerpo.

Generalmente, lo vemos en forma de polvo, pero también se puede encontrar como bloques y líquido en la Olimpiada Nacional, lo podremos observar como polvo blanco dentro de tazones transparentes al cual recurren los atletas segundos antes de su competencia en el Gimnasio Nuevo León-Barragán.

#‎TodoMéxicoEnNL