AL FIN CAE EL ORO EN ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Por fin cayó el oro para Nuevo León en la esgrima y fue logrado por Carlos Daniel López al dejar tendido en la pista al jalisciense Bernard Kunz en la Final de Florete varonil de Cadetes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

López acató cada uno de los consejos de su entrenador Alexis Machado, que a la postre le redituaron que se colgara el oro al ganar el combate por marcador de 15-14, victoria que el nuevoleonés festejó efusivamente en el Gimnasio del Polideportivo Tigres de la UANL.

“Entrené mucho para lograrlo y aquí estamos, me gusta honrar mi entrenamiento, el sacrificio de mis papás y el mío, sobre todo además de escuchar los consejos de mi entrenador que me guiaron al triunfo”, externó el espigado esgrimista local.

Nuevo León también sumó dos bronces, el primero de ellos con Ricardo Espinoza en la modalidad de Florete varonil Cadete Mayor y una más por conducto de Diana Torres en Espada femenil Cadete Mayor, empatada con la jalisciense Melina Flores.

El sitio de honor correspondió a Claudia Aguilar de Ciudad de México al ganarle 15-14 a la yucateca Karen Hernández.

El ganador de Sable varonil Cadete Mayor fue el bajacaliforniano Brandon Romo al ganarle 15-9 al tapatío César Macías, quedándose con los bronces Alan Hernández, de Jalisco, y Omar Sánchez, de Baja California.

En femenil, Diana González, de Jalisco, se colgó el oro, Kim Foon, de Tamaulipas, la plata y Mariana Rivera, de Baja California, y Abigail Valdez se quedaron con los bronces.

La modalidad de Florete femenil Cadete Mayor la dominaron las esgrimistas de Baja, Blanca Gómez y Sara Contreras, al hacer el 1-2, el bronce se lo quedó la queretana Jimena Martínez empatada con Diana Preciado, de Baja.

El último duelo de la jornada lo escenificaron el yucateco Leandro Sauri y Carlos Sañudo, de Baja California, ganando el primero por 15-11; los bronces fueron para el nuevoleonés Érick Rodríguez y el bajacaliforniano Fernando Talamantes.

#TodoMéxicoEnNL