TIENE RAMÓN UN REGRESO DORADO

Monterrey (INDE).- Después de estar dos años alejado de los clavados, Marcelo Ramón regresó a la fosa hace cinco meses y ya le dio a Nuevo León su primera medalla de oro en la categoría Juvenil de la Olimpiada Nacional 2017.

Ramón ganó los clavados obligatorios desde la plataforma de 10 metros en el reinicio de este deporte al acumular 211.75 puntos, dejando en segundo lugar a Abraham Bermeo, de Jalisco, con 209.45 y en tercero a Raúl Suddiray, de Guanajuato, con 209.00.

La fosa del CARE es el escenario de la justa donde los protagonistas buscan clasificar al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Me salí dos años de clavados y regresar otra vez y ganar esta medalla se siente muy bonito, la verdad tengo 5 meses entrenando y se siente un poquito más de satisfacción”, expresó el clavadista.

Marcelo dijo sentirse con más confianza en los primeros cinco clavados, que fueron los obligatorios y que le dieron el oro, pero de los otros cinco, en sólo dos le salieron bien las cosas por eso no consiguió subirse al podio nuevamente.

El otro clavadista de Nuevo León, Héctor Treviño, se colocó en el noveno lugar con  201.20 puntos, mientras que en los libres, Ramón ocupó la sexta posición con una puntuación de 461.30, lo superaron Kevin Berlin, de Veracruz, con 500.70, Fabián Gómez, de Jalisco, con 480.25 y Rubén Lechuga, con 479.50. Treviño  quedó en el lugar 15.

En femenil, la nuevoleonesa Alondra Zermeño se ubicó en cuarto lugar en la plataforma, competencia ganada por Gabriela Agundez, de Baja California Sur, con 425.75 puntos, en segundo quedó Viviana del Ángel, de Veracruz, y en tercero, Alma González, de Jalisco. Ana Celaya, de NL, fue octava.

En los clavados obligatorios, donde Agundez se volvió a colgar el oro, Celaya fue la mejor de Nuevo León, al quedar en quinto.

#‎TodoMéxicoEnNL