TIENE NL JORNADA PESADA

Monterrey (INDE).- Una jornada de mucho peso tuvo Nuevo León en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2017 al conseguir 13 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, en la competencia realizada en el Gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina”, antes Monterrey 400.

Haciendo valer cada una de las horas de entrenamiento, cuatro de los cinco ganadores de medallas por parte de Nuevo León entrenan en el Centro Regional del Deporte de Cerralvo, de donde provienen un buen número de los pesistas de Nuevo León.

Kevin Villasosa abrió la cosecha local con tres medallas de oro en la categoría Sub 15 de 62 kilogramos, al levanar 97 kilos en arranque, 121 en envión y 218 en el total; otro que aportó oros fue Juan Antonio Barco en la misma categoría, pero de 52 kilogramos, al ganar el envión, con 112 y el total, con 193 kilos levantados, mientras que en arranque se quedó con plata.

Y para cerrar la cosecha dorada, Tomás Durán se apuntó otros tres títulos en Sub 17 de 50 kilogramos al levantar 85 kilos en envión, 105 en arranque y totalizar 190.

Miguel Ramos consiguió una plata y un bronce, y para cerrar, Javier Ramos se apuntó dos bronces más. De todos ellos, Villasosa, Ramos, Juan Antonio Barco y Miguel Barco pertenecen al municipio de Cerralvo, que se ha caracterizado por aportar buenos halteristas al estado. (gh)

#‎TodoMéxicoEnNL