ESCAPA EL ORO EN LA ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Nuevamente los esgrimistas de Nuevo León dejaron escapar el oro al perder la Final de Florete Juvenil varonil por equipos ante Jalisco por 45-36 en el segundo día de la esgrima de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

A pesar de iniciar bien el duelo en el gimnasio del Polideportivo Tigres, los locales Javier Hernández, Daniel Calva, Carlos Sánchez y Armín Rodríguez no pudieron contrarrestar los ataques de los jaliscienses que al final salieron airosos y lo celebraron jubilosamente sus compañeros en las gradas.

Este día Nuevo León solo tuvo dos participaciones, una en la modalidad de Florete, y posteriormente en la prueba de Sable Juvenil varonil por equipos donde finalizó cuarto lugar, mientras Baja California fue primero al ganarle 45-37 a Yucatán, dejando a Jalisco en tercer lugar.

En la modalidad de Espada Juvenil femenil por equipos el metal dorado se lo adjudicó Jalisco en Final dramática la cual ganó por un punto de diferencia 45-44 a Baja California.

Las jaliscienses Guadalupe Cruz, María Ramírez, Sofía Riveron y Frania Tejeda batallaron, pero supieron capitalizar en los últimos segundos puntos importantes para de esta forma quedarse con la presea áurea.

Otro duelo cerrado fue el que tuvieron los bajacalifornianos Moisés Carrillo, André Escabosa, Ramón González y Ángel Marín en la Final del Sable Juvenil varonil por equipos frente a unos aguerridos espadachines yucatecos Luigi Consalvi, Pedro Echeverría, Diego García y Ángel Valdez a quienes vencieron 45-37.

Similar fue el desafío entre estas mismas delegaciones, pero en Florete Juvenil femenil por equipos donde esta vez Yucatán sacó la casta para acreditarse la victoria 31-27. Se colgaron el oro Hannia Flores, Celia Novela, Fátima Pereza y Samantha Pérez.

En Espada Juvenil varonil Equipos el oro se lo llevó Jalisco al pasar sobre Baja California por 45-44, el bronce fue para Yucatán, mientras que en Sable femenil juvenil Equipos las bajacalifornianas fueron las campeonas, Jalisco segundo y Yucatán tercero.

En Estafeta Juvenil, el oro se lo llevó Baja California, por 30-23, la plata fue para Jalisco y el bronce para Yucatán.

#TodoMéxicoEnNL