RESCATAN ORO EN TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- El taekwondo de Nuevo León no dejó de sumar en esta Olimpiada Nacional y rescató un oro, además de una plata y dos bronces en la jornada de este martes.

Valeria Elizabeth Charles, en la categoría Cadetes Femenil menos de 61 kilos, fue la taekwondoín que logró rescatar la única medalla dorada para los nuevoleoneses al vencer en la Final a Ana Paola Martínez Montaño, de Baja California Sur.

María Fernanda García, de Chiapas, y Estefanía Velasco, de Mexicanos en el Extranjero, ocuparon el tercer lugar.

La medalla de plata la consiguió Angie Venegas Rodríguez, en la categoría de menos de 47 kilos, al caer en la Final ante Jazmín García Ruiz, de San Luis Potosí.

El gran ambiente que se vivió en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos impulsó en todo momento a los competidores que dieron todo en el tatami, por lo que los nuevoleoneses en competencia no dejaron de luchar para conseguir medallas.

Esto impulsó a Victoria Romero, quien en la categoría de menos de 39 kilos se enfrascó en una cerrada pelea ante Amayrani Salinas Cartas, de Oaxaca, a quien derrotó en puntos para llevarse y compartir el tercer lugar y medalla de bronce.

El segundo metal de bronce fue para Stephany Leyva Martínez, quien en la categoría de Cadetes de menos de 53 kilos, derrotó a Alexa Juárez Palomino, de Oaxaca, para obtener la última medalla de la jornada para la delegación local.

La actividad en el tercer día de competencias arrancará mañana a partir de las 9:00 horas en el mismo escenario. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL