EN GIMNASIA, SEGURIDAD ES LA CLAVE

Monterrey (INDE).- Uno de los puntos más importantes en cualquier deporte es cuidar la seguridad del atleta y en un deporte de alto riesgo como la gimnasia de trampolín, no es la excepción.

Por eso, ocho entrenadores de las distintas delegaciones se colocan alrededor de la zona de prueba durante la rutina del gimnasta, pero es el principal el que toma una colchoneta para correr hacia su gimnasta en caso de ver que está en peligro de salirse del catre elástico.

Hay diversas formas de saber si un competidor está en riesgo, una es el sonido de los resortes, ya que si suena muy fuerte, el gimnasta está demasiado cerca de la orilla y puede sufrir algún percance que lo ponga en riesgo.

La otra es la vista, razón por la cual el entrenador que conoce su rutina está al pendiente al notar algo fuera de lo normal. Los entrenamientos también son indispensables para conocer al gimnasta y evitar lesiones.

“El objetivo de los que están ahí, es que los gimnastas no se salgan” aseguró el entrenador Jorge García de la Ciudad de México. (gh)

                               #‎TodoMéxicoEnNL