CALOR NO DERRITE EMPEÑO DE CICLISTAS

Monterrey (INDE).- Como verdaderos guerreros se comportaron ayer los ciclistas del País que participaron en la tercera jornada de pista en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017.

Bajo 38 grados centígrados de temperatura no se midieron y enfrentaron con toda disposición las pruebas de velocidad, resistencia y esfuerzo combinado, celebradas en el Velódromo “Radamés Treviño Llanas”.

Algunos pedalistas mostraron síntomas de “golpe de calor”, sin que ningún caso tuviera consecuencias mayores al recibir atención médica inmediata.

Nuevo León en pruebas de resistencia, y Aguascalientes y Baja California Sur en velocidad, lucieron en las competencias.

La persecución de la categoría “B” fue para las nuevoleonesas Victoria Velasco y Melani Castañeda; Antia Esliman, de Baja California Sur, fue tercera. La varonil fue para Tomás Aguirre, de NL, con 833 milésimas de ventaja sobre el campechano Daniel Morales; Joshua García, de BCS, fue tercero.

La aguascalentense Daniela Orozco fue la mejor en la calificación de la velocidad, imponiéndose en la Final, en dos mangas, a Dalia Martínez, de Sinaloa. Alejandra Córdova, de BC, fue tercera al ganar en tres heats a la local Melissa Rodríguez.

De Baja Sur, Ramsés Ortega se llevó la misma carrera en la “B”; venció en dos heats al sinaloense Aarón Couret. Alan Domínguez, de Aguascalientes, se impuso a su compañero Ridley Malo, quien no salió a la prueba.

En el Nacional Juvenil, categoría “C”, la local Cynthia Covarrubias triunfó en la prueba por puntos a 10 kilómetros; logró 21 unidades por 19 de Ana Herros, de Aguascalientes, y 10 de Ximena Meneses, del Estado de México.

Los hermanos Mirafuentes Reséndez, Emiliano y Eugenio, se apoyaron como equipo y familia en la misma carrera, de 16 kilómetros: Emiliano se llevó la victoria con 29 puntos, seguido del mexiquense Jair Meneses y del sinaloense Rodrigo Moreno, con 18. Eugenio fue cuarto con 15.

Mañana, la cuarta jornada, tendrá carreras de la “C”, iniciando a las 10:30 horas con calificación de persecución, 500 metros y un kilómetro, y enseguida disputarse las Finales. (pi).

#TodoMéxicoEnNL