ABRE NL CON PLATA Y BRONCE EN ESGRIMA

Monterrey (INDE).- A pesar de haber protagonizado buenos duelos, los nuevoleoneses Ángel Daniel Calva y Javier Alejandro Hernández lograron los primeros metales para el Estado en el arranque de la esgrima de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Los espadachines locales dejaron escapar los oros al caer en sus respectivos desafíos realizados en el Gimnasio del Polideportivo Tigre de la UANL.

En Florete Juvenil individual, Calva cayó ante el yucateco Ángel Valdez por parcial de 13 puntos a 15, mientras que Hernández cayó por 14-15 frente al bajacaliforniano Ramón González en la Final de Sable Juvenil individual.

Hernández vino de atrás con un contraataque de casi cinco unidades que descontroló al rival, pero le falto contundencia para acabar con su oponente.

Las bajacalifornianas Jocelyn Cruz y Gloria Pérez hicieron el 1-2 en la modalidad de Espada Juvenil individual, llevándose el bronce Guadalupe Cruz, de Jalisco, empatada con Elizabeth Medina, de Baja California.

Las medallistas en Florete Juvenil individual fueron Lydia Casillas, de Baja; Sofía Rivero, de Jalisco, y Lizeth Hernández también de Jalisco y Alondra Rebolledo, de la Ciudad de México, que cosecharon oro, plata y bronces, respectivamente.

En Sable Juvenil individual, el oro fue para Julieta Toledo, de Baja California; la plata se la llevó Kim Escamilla, de Jalisco, y el bronce fue para Brenda Medina, de Jalisco, y Claudia Miranda, de Yucatán.

Cerraron las acciones los contendientes de Espada Juvenil varonil individual colgándose el oro el competidor de Zacatecas, Édgar Elier Pacheco Martínez al derrotar en la Final a Juan Carlos Lizárraga por marcador de 15-11. (bp)

#TodoMéxicoEnNL