PONE CIMIENTOS DE LA GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

Monterrey (INDE).- Hablar de la gimnasia de trampolín es hablar de un personaje que fue punta de lanza en este deporte, Adrián Salas, un destacado deportista quien recuerda como fue uno de los iniciadores de esta disciplina en México.

En el año 2000, a la par de que esta modalidad se hacía oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney, Salas empezó a practicar este deporte junto con un pequeño grupo de dos a tres compañeros  conformando la selección nacional, dirigidos por el entrenador ruso Alexander Milodorov.

Al hacer su debut en el 2001 en la Copa del Mundo en Canadá, arrancó la era de la gimnasia de trampolín en el país, la cual ha ido avanzando a pasos agigantados, teniendo entre sus filas a destacados atletas a nivel internacional.

“Fui campeón nacional durante seis años consecutivos al igual que de Olimpiada Nacional y uno de mis mayores logros fue un tercer lugar en Praga”, aseguró.

Tras retirarse del mundo del trampolín en el 2007, Salas inició su andar como entrenador al año siguiente, apoyando en la formación de excelentes atletas como José Alberto Vargas, Daniela Espinosa, Karina Cantú y Melissa Flores.

Confesó que los Nacionales y la Olimpiada Nacional han hecho crecer internamente al deporte de tal forma que al salir a competencias internacionales, México está llegando a la par de los mejores.

“México está espectacular, está creciendo demasiado, es algo que nos llena de orgullo” dijo el ex seleccionado nacional. Además, agregó que no esperaba un crecimiento tan rápido del deporte, ya que hay países que practican la disciplina desde hace más de 30 años y el país ya tiene un campeón del mundo.

“Es un reto muy importante”, dijo Salas, quien ahora es coordinador técnico nacional de este deporte, donde dijo se buscará en un futuro próximo medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles y a Tokio 2020. (gh)

                               #‎TodoMéxicoEnNL