LEVANTA NL 13 OROS EN PESAS FEMENIL

Monterrey (INDE).- Con una medalla de oro arriba del resultado esperado, cerraron su participación las pesistas femeniles de Nuevo León la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, quedándose con una cosecha de 13 oros, siete platas y cuatro bronces.

En el certamen realizado en el Gimnasio Municipal Jesús Tijerina Hinojosa, antes Monterrey 400, Flor Esthela Hernández, en la categoría Sub 17 de 75 kilogramos fue la halterista más destacada en este día tras dominar la competencia y colgarse los tres metales dorados que estaban en juego, con levantamientos de 83 kilos en arranque y 110 en envión, para un total de 193.

En esta ocasión, Isabel Barco Ramírez sumó tres platas en la categoría de 48 kilos de la Sub 20, mientras que los bronces cayeron por conducto de sus compañeras Isela Nohemí González en 90 kilos Sub 20, al ganar dos, y con uno Miranda Lizeth de León en 53 kilos Sub 20.

“Terminamos muy bien, nos fue casi excelente ya que nos fuimos una medalla de oro arriba del pronóstico, agarramos 13 oros. Estamos muy contentos con el resultado, ya estamos a la espera de la competencia varonil”, dijo Azael Martínez, director técnico de las pesas de Nuevo León.

Martínez adelantó que intentarán recuperar con los varoniles algunos metales que se perdieron con las femeniles, ya que Jalisco ganó 20 oros.

“La competencia de los hombres viene muy gemelo al de las mujeres, es casi el mismo resultado que esperamos, tenemos muy balanceado al equipo en resultado este año.

“Vamos ahí en la pelea, Jalisco tuvo un excelente resultado con 20 oros, pero sus varoniles está muy desfasado, nada que ver con el femenil y nosotros tenemos muy parejos a los dos, así es que si hacemos nuestro trabajo estamos en la pelea o les ganamos por una o nos ganan por una”.

Las pesas varoniles arrancarán el martes y las cartas fuertes de Nuevo León son en la Sub 15, división de los 52 kilos, Juan Antonio Barco y Kevin Villazunza; Bryan Aguirre en los 69 de la Sub 17, en los 50 kilos Tomás Emiliano Durán y en los 56 kilos Alejandro Fernández.

Nuevo León es bicampeón del torneo de la Olimpiada Nacional tras haber ganado 2015 y 2016 por medallas y puntos.

#TodoMéxicoEnNL