BUSCARÁN PESISTAS BOLETO A MIAMI

Monterrey (INDE).- Aprovechando el recinto de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará este lunes el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el Gimnasio Municipal “Jesús Hinojosa Tijerina.

Este evento será clasificatorio para el Panamericano de la especialidad a celebrarse en Miami, Florida en julio de este año.

Rosalio Alvarado, titular de la FMLP, informó que el certamen comenzará con el pesaje a las 8:00 de la mañana y la competencia a las 10:00 en las ramas varonil y femenil.

“Vamos a tener a los mejores exponentes, con este selectivo iniciamos el proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018”, externó el máximo jerarca de levantamiento de pesas del País.

Se espera la participación de alrededor de 60 pesistas de 15 estados y entre los más fuertes están Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León.

Azael Martínez, director técnico de Nuevo León, adelantó que la entidad disputará el selectivo nacional con el objetivo de conseguir boletos para la selección mayor, debido a que el equipo nacional lo integraran ocho mujeres y ocho hombres que acudirán al certamen internacional de Miami.

Competirán Alejandra Garza en la división de los 75 kilos, Carolina Lugo lo hará en los 58, y en la rama varonil estarán Rigoberto Pérez en los 94 kilos, y Jonathan Gaitán en los 85, que son las cartas fuertes en categoría Libre.

“Se espera una muy buena competencia, Alejandra tiene una rival muy fuerte con Arely, Carolina Lugo es su primer año con las grandes, va a competir con Patricia Domínguez, en el caso de los hombres creo que Rigo puede llevar su división más tranquila, al igual que Jonathan, que ganó la Universiada”, concluyó

#TodoMéxicoEnNL