SON LOS DUEÑOS DE LA PISTA

Monterrey (INDE).- Una exitosa jornada tuvo este día la delegación de Nuevo León en las pruebas de pista en el Velódromo Radamés Treviño del CARE, al cosechar seis medallas de oro de la Olimpiada Nacional, una del Nacional Juvenil, así como tres de plata y una de bronce.

La mañana comenzó con la medalla de oro que ganó Nicole Córdova en la Final de Persecución Individual Femenil A, con tiempo de 2 minutos con 12 segundos y 141 milésimas, seguida de Hannia Magallanes, de Baja California y de Fernanda Maqueda, de Hidalgo.

Ricardo Villanueva, con tiempo de 2’38’’257, y Diego Caleb Suarez, con 2’41’’413, hicieron el 1-2 en la misma prueba, dejando el tercer lugar al representante de Sinaloa.

Y aunque para la jornada vespertina el cielo lucía nublado, no cayó agua, pero sí una lluvia de medallas para la delegación local.

En la prueba de Vuelta Detenida Femenil “A”, Miriam Castaño, de Sinaloa, obtuvo la medalla de oro, con tiempo de 27’’785, seguida de Mariana Arras, de Nuevo León, quien obtuvo la plata y de Karla Vargas, de Aguascalientes, con el bronce.

En varonil de la misma prueba, Diego Caleb Suarez, de Nuevo León, ocupó el primer lugar para medalla de oro, con tiempo de 26”012, superando a Jesús León Espinoza, de Sinaloa, y a César Macías, de Jalisco.

En la Carrera por Puntos a 24 vueltas de Femenil B, Victoria Velasco, de Nuevo León, fue primera al acumular 40 puntos; Guadalupe Herrera, de Sinaloa, fue segundo lugar, con ocho puntos, y Julieta Yeidias, de Nuevo León, ocupó el tercer lugar.

En Persecución por Equipos Varonil B, Nuevo León con Alexis Moya, Jorge Flores, Ricardo Carreón y Tomas Aguirre, ganaron el oro con tiempo de 3’33”895. Baja California Sur fue segundo lugar con 3’37”111 y Guanajuato tercero.

En Persecución por equipos Varonil C, Nuevo León sumó un oro para el Nacional Juvenil con César Robles, Emiliano Mirafuentes, Eugenio Mirafuentes y Felipe Martínez; la plata fue para Aguascalientes y el bronce para Jalisco.

En velocidad olímpica por equipos femenil B, Nuevo León consiguió el oro con Victoria Velasco y Katia Martínez con tiempo de 50”439, la plata fue para Aguascalientes y el bronce para Sinaloa.

#‎TodoMéxicoEnNL