TIENE BAJA SUR TODO BAJO CONTROL

Monterrey (INDE).- Al pendiente de cualquier problema que suceda con los atletas, el equipo médico de Baja California Sur está preparado para cualquier imprevisto.

Con 15 y 10 años de experiencia en las Olimpiadas Nacionales, así como una amplia trayectoria en el deporte, el doctor Emilio Estrada y la fisioterapeuta Jezmin Ruiz Toscano tienen la labor de cubrir a los atletas de su estado.

Además, deben estar al pendiente de ellos las 24 horas durante el tiempo que estén en la sede, cuidarlos de cualquier lesión y contractura, actuando al momento para que se desempeñen al 100 por ciento en su deporte.

“Nuestros atletas son muy valiosos y vienen a dar el máximo en sus deportes”, asegura Estrada, quien es subdirector de medicina y ciencias aplicadas al deporte.

El equipo está conformado por un coordinador, el doctor Carlos Germán Argueta, los fisioterapeutas Jezmin Ruiz y Bruno Altamirano, el kinesiólogo David Apolinar, un enfermero especialista en terapia intensiva, y una enfermera general, quienes se dividen los eventos para tener todo cubierto.

El grupo multidisciplinario también cuenta con un psicólogo en Nuevo León y otro en Jalisco, sin olvidar los médicos también en la sede tapatía, mientras en Baja California Sur se quedaron los nutriólogos, que mantuvieron a los atletas en su peso durante todo el proceso.

La importancia de un grupo multidisciplinario radica en que los atletas necesitan una serie de pruebas para mejorar su rendimiento, su cuestión emocional, así como el servicio diario que se les da para estar en las mejores condiciones para que ellos se encuentren bien física y mentalmente. (gh)

#‎TodoMéxicoEnNL