SU LUCHA ES POR TOKIO 2020

Monterrey (INDE).- Con la aspiración de ser campeón olímpico, el luchador nuevoleonés Roberto Alejandro Blanco enfrenta un futuro prometedor, basado en sus logros que lo ubican como un candidato natural para representar a México en Tokio 2020.

Campeón panamericano del 2016, quinto lugar del Mundial de Georgia el año pasado y cuatro títulos seguidos en las Olimpiadas Nacionales del 2013 al 2016, son los logros del vecino del sector Solidaridad, quien está compitiendo en la categoría de los 54 kilos de la Olimpiada Nacional 2017.

“El sueño más grande que tengo es ganar los Juegos Olímpicos, para eso estamos trabajando,  antes tengo este año la aspiración de obtener los títulos en el Campeonato Panamericano de Perú y el Mundial que se desarrollará en Grecia en septiembre”, expresó.

Para conseguir sus objetivos, el regio está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en México, donde ha trabajado para mejorar su técnica y velocidad rumbo a retos mayores.

“Con los entrenamientos he mejorado aspectos de técnica, velocidad e inteligencia que me van a ayudar a conseguir mis objetivos”, dijo con seguridad el joven de 16 años que literalmente dio sus primeros pasos sobre un colchón de luchas en el 2001, cuando su papá lo llevaba al gimnasio.

Y 15 años después el nuevoleonés que inició su camino en la lucha cuando tenía cinco años tiene un futuro prometedor. (mc)

#‎TodoMéxicoEnNL