JALISCO Y BAJA ACAPARAN EN INFANTILES

Monterrey (INDE).- A los clavadistas de Nuevo León  no  los acompañó la suerte y se quedaron sin subir al podio en la categoría Infantil, donde Jalisco y Baja California acapararon las medallas.

En la fosa de clavados del CARE se inició la primera ronda de este deporte en la Olimpiada Nacional y los pequeños dieron muestra de su habilidad en trampolín de un metro.

Son 14 equipos los que toman parte en clavados y listos para buscar las preseas: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En la ronda de seis clavados, los nuevoleoneses iniciaron bien ante las porras de los asistentes, y tras la clasificación final el mejor colocado fue Patricio Rojo, en noveno puesto, con 146.45 puntos, Carlos Hernández fue décimo con 144.60 y  Emiliano Treviño en el número 12 con un total de 136.40.

En la puntuación final las preseas fueron para Ronaldo García, de Jalisco, con 90.55, segundo Jesús Agundes con 87.70 y tercero Jacob Carrillo de Jalisco con 82.95.

En femenil, Baja California Sur, Jalisco y Estado de México dominaron la segunda ronda de clavados en la categoría Trampolín de 3 metros, donde la más destacada por Nuevo León fue María Fernanda García, con 144.50 puntos, en sexto lugar.

Además de García, Natalia Jasso, Valeria Vélez y Rebeca Gutiérrez realizaron las cinco rondas en la ejecución de sus clavados de estilo libre y con límite.

Pero no fue suficiente para colarse en la Final, y María Fernanda fue la mejor colocada en el registro final, con una puntuación de 79.70, para ubicarse en el número nueve; Jasso fue 12, con 76.50; Vélez terminó en el 14, con 72.60, y Rebeca 57.85 en clavados con límite.

María Ayala, de Jalisco; Brenda Sánchez, de Baja California Sur, y Citlali Ruiz, del Estado de México, se llevaron las preseas. (ll)

#‎TodoMéxicoEnNL