GANAN DOS OROS… Y PUDIERON SER TRES

Monterrey (INDE).- Nuevo León se apuntó dos oros más en la lucha de la Olimpiada Nacional, y pudieron ser tres, pero en el mejor combate de la jornada, Aarón Guajardo perdió ante el oaxaqueño Bernardo Santiago.

Denzel Aguilar conquistó la primera medalla dorada al vencer a Adrián Zapata, de Quintana Roo, en la categoría Escolar de 85 kilogramos. Aguilar se instaló en la Final tras vencer en la Semifinal a Adán Ríos, de Guanajuato.

La segunda presea de oro para Nuevo León fue lograda por Roberto Blanco, en la categoría Cadete 54 kilogramos, luego de derrotar a Brian Nazario, de Jalisco. Blanco derrotó a Fernando Pérez, de Campeche, en la Semifinal.

La plata fue poco para Guajardo, quien se enfrascó en un cerrado duelo sobre el colchón ante Santiago en la categoría Juvenil de 66 kilogramos, quien al inicio del combate de Luchas Asociadas aprovechó un descuido del regio para irse 4-0 arriba en la puntuación.

Tiempo le faltó a Guajardo, quien a pesar de su esfuerzo no logró derribar el muro de las cifras y tuvo que conformarse, muy a su pesar, con la plata, no sin antes ser alentado por un puñado de seguidores regios en la tribuna del Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

La algarabía y duelo de porras que se formó ayer entre los seguidores de Jalisco y Nuevo León fue ganada por los tapatíos, quienes no dejaron de apoyar ruidosamente a sus representantes.

En el cuarto día de actividades de las Luchas Asociadas, estilo libre, la delegación regia obtuvo además tres preseas de bronce.

La cosecha de medallas para la delegación morada y blanco se selló con las derrotas semifinales de Miguel Gutiérrez, en la categoría cadete 100 kilos, a manos de Carlos Rivera, de Sonora.

El segundo bronce fue para Jonathan Sena, quien perdió ante René Rivera, de Hidalgo, en la categoría Cadete 46 kilos y el tercero para Gabriel Agüero, quien cayó frente a Érik Reynaldo, de Coahuila. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL