VIVE EL BMX DÍA DORADO

Monterrey (INDE).- En el BMX, un deporte donde no había figurado en el pasado, Nuevo León logró una importante cosecha de ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Pista del CARE, al arrancar las pruebas de ciclismo de la Olimpiada Nacional 2017.

La mano del entrenador de la delegación nuevoleonesa, Chris Mireles (jalisciense de nacimiento), se vio desde las primeras pruebas de la jornada, la contrarreloj individual, en la que los locales lograron tres medallas áureas.

En la categoría “A” Marissa Sofía Flores fue primer lugar con tiempo de 41 segundos 445 milésimas. Renata Ruiz Esparza, de Aguascalientes se llevó la plata y Alejandra Sandoval, de Jalisco, el bronce.

Alexa Rodríguez Perales también ganó medalla de oro, en la categoría “B”, al cronometrar 40”908. Jalisco y Zacatecas le acompañaron en el podio.

La tercera medalla de oro llegó con Pamela Quintana Cuevas, en la categoría “C”, quien al cronometrar 39”275, superó por casi un segundo a Melanie Ramírez, de Jalisco, y por dos a la representante de Aguascalientes, Dayanna Hernández.

En las pruebas finales de carrera se vivieron momentos de mucho apremio, angustiantes, con caídas, saltos y rodadas espectaculares al descender de la rampa.

Las medallas de oro correspondieron a Marissa Flores, en Juvenil A femenil. Aguascalientes y Jalisco fueron segundo y tercer lugar, respectivamente; en Juvenil B, Alexa Rodríguez Perales logró colgarse la de oro. Jalisco y Zacatecas le siguieron en los siguientes puestos.

En Juvenil C Femenil otra presea de oro fue para Pamela Quintana Cuevas. Jalisco y Aguascalientes le dieron pelea hasta el final. José Armando Rodríguez Jiménez, se adjudicó la medalla de oro en la categoría Juvenil B, ganando por partida doble a Jalisco en el podio en la carrera y en la contrarreloj.

Las medallas de plata las conquistó Dámaso Hernández, en la contrarreloj y en grupo, en tanto que  el bronce fue para Édgar de Jesús Cabrera, en la contrarreloj. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL