GANA AJEDREZ DE NL DOS MEDALLAS DE PLATA

Guadalajara (INDE).-  La nuevoleonesa Aída Coronado Osorio ganó dos medallas de plata en el ajedrez de la Olimpiada Nacional 2017, competencias que concluyeron hoy en el Hotel Fénix, de Guadalajara.

En la categoría Sub 14 Femenil, Coronado Osorio ganó su primera medalla de plata en la modalidad de 10 minutos; el primer puesto fue para Keren Sánchez, de Baja California, y Brisa Mena, de Quintana Roo, se quedó con el bronce.

El segundo metal plateado logrado por la nuevoleonesa fue en la modalidad de 3 Minutos, prueba en la que obtuvo el oro la representante de la Ciudad de México, Lee Castellanos, y el bronce fue para Ixchel Huerta, de Tlaxcala.

Fernando Broca Jiménez, Director Técnico de ajedrez, expresó que fue una buena actuación debido a la transición de las categorías en las que participaron los deportistas de Nuevo León y expuso que el objetivo es trabajar para las próximas competencias programadas.

“Fue una buena participación, son edades de transición de nuestros jugadores, hay dos categorías que desaparecieron del programa de la Olimpiada Nacional y en las que teníamos jugadores experimentados”, expresó.

Otros ajedrecistas que representaron a Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2017 en Jalisco fueron Antuan Gerala, Axel Díaz, Ricardo Nava y Yaretzi Morales. (dr)

#‎TodoMéxicoEnNL