CAMBIO DE AIRES RINDE FRUTOS

Monterrey (INDE).- Cuando Cristopher Mireles dejó su natal Jalisco, mucho se le criticó por haber dejado de pertenecer a uno de los estados con mayor poderío en la Olimpiada Nacional, pero hoy está feliz de haber tomado aquella decisión.

“Estoy que no me la creo, es algo que se planeó desde hace ocho meses, justo cuando me vine a trabajar para acá”, dijo el entrenador de BMX de Nuevo León después de haber conseguido una marca histórica con su equipo al lograr ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

“Cuatro era el resultado tope a que aspirábamos, seis, quizá ocho medallas, pero se superó mucho la expectativa. Este equipo nunca había figurado, pero por un muy buen trabajo del cuerpo técnico, de Rodrigo Alcalá, Leoncio Moreno y tu servidor tenemos un equipo con bastante apoyo, la mejor pista de México y atletas muy dispuestos”, dijo.

El año pasado Nuevo León empató en medallas con Jalisco, pero tuvo más bronces y platas, por lo que en puntos se fue arriba, este año se duplicó ya que Jalisco no logró ninguna de oro y Nuevo León obtuvo ocho.

“Ese es un resultado contundente y yo estoy muy feliz de ser parte de ese trabajo”.

Mireles Suazo manifestó que estar en casa y con un clima favorable ayudó a que los juveniles hicieran un buen trabajo.

“Logísticamente se nos dieron las cosas, los entrenamientos, todo fue justo lo planeado y el resultado lo mejor que nos esperábamos”, expresó Mireles.

#‎TodoMéxicoEnNL