TIENE OAXAQUEÑA SUEÑO OLÍMPICO

Monterrey (INDE).- El sueño que está persiguiendo la luchadora de Oaxaca, Arely Solís, es representar a México en unos Juegos Olímpicos, y para conseguirlo la ganadora medalla de plata en el Mundial del 2015 de Sarajevo sigue un proceso para potenciar sus cualidades.

Para concretar su meta, la sureña explicó que está lista para buscar el oro en el Nacional Juvenil y participar en el Panamericano Juvenil de Perú, que se llevará a cabo del 4 al 9 de junio.

“Recibí la convocatoria para competir en Perú en el Panamericano, es un evento de nivel que me puede ayudar en mi proceso rumbo a la meta de representar a México en los Juegos Olímpicos en la categoría de los 48 kilogramos”, comentó.

Solís inició su carrera en la lucha olímpica en el 2010, aconsejada por un entrenador, quien llevó su carrera desde ese momento.

“Entré a la lucha por coincidencia, un comentario de que era muy buena que hizo el entrenador Arturo Chávez Martínez, fue la clave, eso fue hace siete años, ahora tengo 19 y espero seguir mejorando”, expresó.

Por lo pronto, Solís ya aseguró un boleto a las Semifinales de la Olimpiada Nacional al ganar sus cuatro combates que tuvo hoy por la mañana en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

#‎TodoMéxicoEnNL

 

Attachment