DICE NUEVO LEÓN ADIÓS AL REMO

Monterrey (INDE).- El seleccionado de remo de Nuevo León cerró su actuación en la Olimpiada Nacional 2017 en el cuarto lugar por puntos con mil 398 unidades producto de haber conquistado un oro, cinco platas y cinco bronces.

En el último día, los locales participaron en ocho de las 11 carreras disputadas consiguiendo una plata en la prueba de cuatro remos largos con timonel varonil 16-17 años con Eliud Castillo, Daniel Saavedra, Humberto Salazar, Miguel Garza y Gerardo Leal con tiempo de 7’08”87.

Los locales quedaron atrás del equipo de Jalisco, integrado por Emmanuel Valencia, Herman Espinoza, Óscar Luis Juan, Diego Dueñas y Hazael Barragán al cronometrar 7’07”44, que se quedaron con el metal áureo.

La medalla de bronce se la quedó Ciudad de México con Mauricio Islas, Andrés Alba, Dylan Arellano, Santiago López y Sergio Ramos, que cruzaron la meta con tiempo de 7’19”84.

Nuevo León también sumó un bronce con Devanih Plata y Ángela Garza en 18-20 años dos pares de remos cortos, con tiempo de 7’38”19. El oro lo ganó Baja California Sur con Andrea Contreras y Karla Ramírez, con 7’26”14 y la plata la obtuvo Valeria Hernández y Michelle Martínez, de Quintana Roo, con 7’26”42.

En el medallero de la Olimpiada Nacional, los nuevoleoneses se ubicaron en la cuarta posición con un oro, cuatro platas y tres bronces.

Los exponentes más sobresalientes fueron Humberto Salazar y Stevens Alanís al conquistar la presea de oro en 16-17 años Dos pares de remos cortos. Dentro de las acciones del Nacional Juvenil finalizó en el sexto puesto con una plata y dos bronces. (bp)

#TodoMéxicoEnNL