SUMA NL UNA PLATA Y DOS BRONCES EN REMO

Monterrey (INDE).- En una vibrante y apretada carrera que definió al ganador por cuatro segundos, el nuevoleonés Steven Alanís se quedó con la plata en la prueba individual de un par de remos cortos 16-17 años con tiempo de 7’24”32.

El oro se lo adjudicó el bajacaliforniano Román Silva, quien cruzó la meta en 7’20”20, en acciones del tercer día de la competencia de remo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en la Presa La Boca.

El metal de bronce lo consiguió Hugo Reyes, de Jalisco, al terminar en 7’30”47; los deportistas protagonizaron una remada espectacular de la que fueron testigos padres de familia, entrenadores y compañeros de las diferentes delegaciones participantes en la justa nacional.

Nuevo León también cosecho dos bronces, el primero por conducto de Román Leal, Francisco Cisneros, Tomás Manzanillo y Brandon Mata, quienes compitieron en cuatro pares de remos cortos 14-15 años, quienes concluyeron la prueba en 6’32”58.

El metal áureo en esta prueba lo obtuvo Baja California, con Joel Cruz, Gabriel Díaz, Ronni Ventura y Raymundo Famania, al cronometrar 6’16”48, quedándose con la plata Ciudad de México con André Smisch, Máximo Molina, Santiago Ojeda y Juan Gómez, con 6’20”25.

Alondra Saldivar y Andrea Amador sumaron el segundo bronce  para los locales en la prueba de dos pares de remos cortos de 16-17 años con tiempo de 7’46”56, la plata fue para Guanajuato, con Marieli Torres y Samantha Ojeda, con 7’43”47 por 7’26”76 que hicieron las ganadoras del oro, Mónica García y Katia Carrillo, de Baja California.

Baja California fue el estado más destacado al dominar cinco Finales de ocho disputadas, las pruebas restantes que ganaron fueron un par de remos cortos 14-15 años con Kateryn Camacho; dos remos largos sin timonel, con Adolfo Peralta y Francisco González, y la de peso ligero dos pares de remos cortos varonil con Peralta, pero ahora haciendo pareja con Manuel Romero.

El resto de los metales dorados fueron para Sofía Aguirre, de la Ciudad de México, en 14-15 un par de remos cortos; Román Silva, de Quintana Roo, en 16-17 un par de remos cortos, y Fernanda Gómez y Jacqueline Romo, de Jalisco, en 14-15 dos remos largos sin timonel.

#TodoMéxicoEnNL