SON GLADIADORAS DORADAS

Monterrey (INDE).- Nuevo León fue el protagonista de una jornada llena de emociones y drama en las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2017, al ganar tres medallas de oro con las destacadas actuaciones de Gloria Márquez, Adriana Hernández y Ramona Páez.

Las luchadoras nuevoleonesas mostraron su capacidad desde las primeras rondas de la competencia para abrirse paso hasta las Finales, que dominaron con el apoyo de su porra.

Márquez se llevó el primer lugar de la categoría Cadetes, división 57 kilogramos, al vencer por 1-0  a Yahaira Crespo, de Querétaro, en un combate lleno de emociones y dramatismo, realizado en la duela del Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

Márquez hizo el punto ganador hasta la segunda parte de la pelea, luego estuvo cerca de aumentar su ventaja, pero los jueces revocaron una decisión de dos puntos a favor y el final fue de alarido con la regia conservando la ventaja a como diera lugar.

Motivada por los gritos de “¡Adrianita, Adrianita!”, Hernández conquistó el oro de los 48 kilogramos al derrotar a Daniela Canseco, de Oaxaca, por marcador de 10-1.

La primera parte del encuentro fue muy cerrada, con ventaja de 2-1 para la nuevoleonesa, pero en la segunda dominó hasta sacar la ventaja necesaria para ganar y llorar de felicidad ante los aplausos de los aficionados.

Y en la categoría de los 44 kilogramos, Páez dio una cátedra de lucha para vencer 14-4 en combate acortado por diferencia de puntos, para colgarse el metal dorado y generar junto con sus compañeros un día dorado en el arranque de la disciplina. (mc)

#‎TodoMéxicoEnNL