LES EMOCIONA GANAR MEDALLAS EN CASA

Monterrey (INDE).- Con dos medallas de plata y un oro, el nuevoleonés Steven Alanís ha cerrado de buena forma su participación en el remo de la Olimpiada Nacional, justa de la que termina su etapa para participar en otras categorías.

En las acciones que se celebran en la Presa La Boca, de Santiago, Alanís se mostró contento por los metales que acumuló y expresó que se enfoca a más competencias de carácter nacional e internacional.

“En esta Olimpiada Nacional conseguí dos platas y un oro. Estuvo peleado en singles, me gustó la carrera, estuvimos peleando la de oro, fue una carrera importante. Pienso que me despedí bien, no me fue tan mal con las medallas que gané.

“La Olimpiada es la carrera más importante de todo el año, es una carga importante de trabajo, ahí estamos, peleando por los primeros lugares. En nuestro caso seguimos entrenando, no descansamos para prepararnos para fogueos, para el Mundial, para Canamex”, expresó.

Por su parte Humberto Salazar dijo que la Olimpiada Nacional es un evento que permite medir el nivel competitivo y es un parámetro para aspirar a participar, como su compañero Steven Alanís, en los torneos más importantes del calendario de actividades.

“Para mí es la competencia más importante que tengo al año y se logró la mitad de lo que buscaba, el segundo lugar bien peleado. Me falta un año para seguir compitiendo en la Olimpiada Nacional y quiero cerrar mi ciclo muy bien.

“Buscamos otra medalla en un bote de equipo, estamos luchando por el oro, depende de cómo nos toque para las eliminatorias. Estaremos buscando las últimas medallas del remo para Nuevo León y más bonito hacerlo en casa”.

#‎TodoMéxicoEnNL